lunes, 25 de mayo de 2009

PREVENCION DE RISCOS LABORAIS

INTRODUCCIÓN:
Denomínase risco laboral a todo aquel aspecto do traballo que ten a potencialidade de causar un dano.
A prevención de riscos laborais é a disciplina que busca promover a seguridade e saúde dos traballadores mediante a identificación, evaluación e control dos perigos e riscos asociados a un proceso productivo, ademáis de fomentar o desenrolo de actividades e medidas necesarias para prevenir os riscos derivados do traballo.










lunes, 4 de mayo de 2009

Pasos para crear una carta de presentación y un currículum vitae

La carta de presentación:


La carta de presentación es una herramienta igual de importante que el Currículum Vitae.


Es la primera impresión que el seleccionador tendrá del candidato y su impacto positivo o negativo va a influir en la posterior lectura o no del currículum.






Una carta de presentación tiene que ser muy profesional, bien redactada, sin faltas de ortografía, y cuyo contenido vaya dirigido a explicar que el candidato reúne los requisitos del puesto, destacando y dirigiendo la atención del seleccionador hacia las habilidades, capacidades y conocimientos que el candidato ha demostrado , con ejemplos concretos basados en su experiencia anterior o en su experiencia no laboral (puede no haber trabajado nunca o bien haber estado fuera del mercado laboral durante u tiempo).



  • Partes de la carta:

  1. INTRODUCCIÓN: Especifica el motivo por el que se envía el CV ( respuesta a un anuncio o autocandidatura)

  2. VENTA DEL CANDIDATO: Reflejar que reunimos todos los requisitos para ocupar el puesto de trabajo, y una breve exposición de los motivos.

  3. CONCLUSIÓN: Explicar el motivo por el que escribimos la carta. Despedida.




El currículum vitae:


Currículum Vitae: es una recopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de su vida (como bien indica el término latino vitae) independientemente del puesto de trabajo al cual se opta en el proceso de selección.

La estructura suele ser datos personales, académicos, experiencia, idiomas, informática y otros datos, todo ello en orden cronológico de adquisición.